Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Acciones sin medias tintas

Ideeleradio.- Es grave e indignante que se haya incluido una foto del entierro de una terrorista al final del video de Frente Amplio, dijo el congresista Richard Arce, tras plantear la remoción de todo el personal técnico de dicha bancada, contratado por Marco Arana como órgano asesor de dicho grupo parlamentario.

“Lo bueno es que Marco Arana ha asumido la responsabilidad política, pero yo soy un poco más drástico en este aspecto. Estoy pidiendo que se remueva a todo el personal técnico, porque fue contratado por Marco Arana como vocero, [pido la renuncia] del personal que trabaja en la asesoría de la bancada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el tema de Chavín de Huántar sale una imagen con el entierro de Edith Lagos, donde aparece el logo del Frente Amplio. Ese es un tema bastante escabroso, que nos desacredita públicamente en un momento y una coyuntura en donde estamos poniendo en cuestión la posición que tenemos, y tal vez no nos están permitiendo argumentar y sustentar por qué nuestras discrepancias con algunos puntos elementales”, puntualizó.

Arce Cáceres sostuvo que si bien Marco Arana está asumiendo la responsabilidad política tras la difusión de ese video, lo acción más concreta y sin medias tintas que debería tomarse es optar por la remoción del personal asesor, porque ese no es un simple error.

“Esto no es un simple ‘se me pasó’, esto es grave. […] Esto me causa mucha indignación, y acá no debe haber medias tintas. Nuestro deslinde tiene que mostrarse con acciones concretas”, enfatizó.

“Yo quiero ser enfático [en rechazar lo que se excusa] con esa argumentación. Para mí ese argumento [del error] no tiene mayor sustento, porque aquí hay una cuestión objetiva. Las publicaciones pasan por un filtro. Al asesor, al técnico, él no tiene la prerrogativa para soltar un tipo de información sin haber hecho una consulta”, refirió.

Lo esperaba de un fujitroll

Finalmente, sostuvo que una actitud que tienda a desprestigiar al Frente Amplio era esperable tal vez por parte de un “fujitroll”, pero no desde su propia bancada.

“Por eso mi indignación, y cómo es posible que dentro de la propia asesoría técnica de la bancada salga ese tipo de información. Yo podría esperar esto de un fujitroll que pueda hacer este tipo de imágenes para distorsionar, porque una vez Becerril publicó algo por lo que tuvo que pedir disculpas, porque era pasible de una denuncia penal por calumnia”, mencionó.

 

Comments

comments