Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio
Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio

 

Oliva conoce los problemas

Ideeleradio.- El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, conoce los problemas que afronta la Fiscalía, y, sin embargo, nuestro presupuesto se ha reducido respecto a lo que estábamos solicitando, afirmó Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.

“Él [ministro Carlos Oliva] sabe los problemas [de la Fiscalía], porque él es el ministro de Economía y si él —que es el ministro— no sabe, entonces quién lo va a saber. Nosotros hemos presentado nuestro presupuesto el año pasado, que no fue aprobado conforme lo llevamos a Economía, y al Congreso de la República, es decir, nos disminuyeron casi más del 50% de lo que hemos solicitado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No tenemos vehículos por ejemplo, oficinas adecuadas, y obviamente por falta de recursos del Ejecutivo, y no es porque la fiscal de la Nación no quiera, sino que por más que se tengan el deseo y la voluntad, de dónde [lo sacamos], si no hay plata”, expresó.

Comentó, en ese sentido, lo que ha tenido que atravesar el Ministerio Público para poder afrontar los casos, como lo vinculado al exdueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos.

“No saben todas las peripecias que ha pasado el Ministerio Público para poder afrontar este juicio [a Fernando Zevallos], solamente de ir de aquí hacia Piedras Gordas, a veces no teníamos ni vehículos para poder movilizarnos”, señaló.

Cabe indicar que el Ministerio Público oficializó la declaratoria de emergencia de dicha institución por 60 días, a través de una resolución, teniendo como fundamento que “los principios y valores de la democracia deben ser protegidos mediante una actitud institucional decidida, oportuna y efectiva” y como una respuesta a la corrupción.

Más en Ideeleradio

Ver video