Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

No hay igualdad de oportunidades

Ideeleradio. – En el ámbito laboral todavía hay una inequidad muy fuerte para las mujeres, sostuvo la vicepresidenta de Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes Inostroza, tras cuestionar las condiciones en las que son incorporadas las mujeres al mercado laboral en el sector público.

Fue al comentar la situación laboral en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

“No hay mucho que celebrar, sí conmemorar y de reflexionar sobre el trabajo de la mujer y las formas de lucha. En el ámbito laboral todavía hay una inequidad muy fuerte, no hay la facilidad y la igualdad de oportunidades, vale decir, por ejemplo, que la presencia de las mujeres ha subido en el 10% en el sector público”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si bien saludamos ese incremento, hay que ver en qué condiciones son incorporadas las mujeres al mercado laboral. La mujer se está incorporado en este tiempo mucho más que hace 50 años atrás, pero muchas de ellas están concretadas a través de CAS o servicios por honorarios en el Estado”, precisó.

Finalmente, Sifuentes Inostroza reveló que más de la mitad del 70% de las personas que trabajan en la informalidad laboral son mujeres.

“La informalidad laboral tiene rostro de mujer, ese es un gran problema, donde tenemos más del 70% de informalidad. Las mujeres no tienen ningún tipo de derecho laboral, más del 50% de ese 70% son mujeres”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments