Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

Ideeleradio.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) cuestionará la presencia de Manuela García Cochagne, quien se desempeñó como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo entre el 2009 y el 2011, dijo Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.

“También nos han informado que Manuela García esté presente en esta comisión de transferencia.  Recordemos que ella ha sido parte principal de reconocimiento y de dar registro sindical a seudosindicatos, que son los que están asesinando y son los que cobran los cupos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin ofender, hay un dicho que ‘al gato del despensero, ponerlo en la despensa’. Olvídense no. Nosotros estaremos haciendo ese reclamo, también dando nuestra propuesta. Y no solo ella que para nosotros es nefasto, el ministerio no hacer respetar los derechos laborales y no hay una verdadera inspección”, aseveró.

Sifuentes de Holguín dijo que la inseguridad ciudadana no solo se da en el rubro de construcción civil, sino que es un tema de preocupación general. Aseveró que el nuevo ministro de Trabajo que nombre Pedro Pablo Kuczynski debe defender a los trabajadores y fortalecer la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

“A veces los actos son lo que definen cómo va a ser un gobierno. Esperamos que el ministro sea una persona que tenga voluntad política de hacer cambios a favor de los trabajadores, de respetar los derechos laborales, y que el Consejo Nacional  de Trabajo no sea un espacio para reuniones. Cuando hay voluntad política de nombrar a una persona que trabaje a favor del trabajador, será eso una señal”, declaró.