Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)

 

El error fue grave

Ideeleradio.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, y su entorno necesita una estrategia de comunicación más directa, clara y precisa para llegar a la población, sostuvo el antropólogo y profesor universitario César Zamalloa.

Fue al ser consultado por la conferencia de prensa que dio el mandatario, acompañado del Consejo de Ministros, para anunciar las nuevas medidas que adoptará el Gobierno ante la anunciada llegada de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

“A mí me llama la atención que aparentemente gente que tiene una capacidad intelectual como la que tiene Francisco Sagasti y la gente que está en su entorno haya cometido un error tan grave de comunicación. Me parece que, en ese sentido, el expresidente Martín Vizcarra estaba mucho más capacitado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que el defecto de Francisco Sagasti y de su gente es tratar de alambicar las cosas, de darles un tono mucho más profesional, entre comillas, cuando eso de repente en este momento no es precisamente lo que se necesita, sino lo que se necesita es una comunicación directa, mucho más clara, mucho más precisa”, detalló.

No tendrá mucho impacto

En otro momento, el profesor universitario estimó que el mandatario utilizó un estilo de comunicación barroco y complicado.

“Creo que le gusta lo barroco a Francisco Sagasti y creo que cayó en ese barroquismo complicado no solo de palabras, sino también de imagen. Ha puesto un PTT que no era muy claro, en fin, una serie de defectos que los comunicadores lo han analizado a más profundidad”, manifestó.

El analista dijo que es muy probable que la mayoría de la gente le disculpe muchos errores al jefe de Estado debido a que dentro de unos meses dejará el cargo.

“Tengo la impresión de que en el Perú se le va disculpar a este señor [Francisco Sagasti] muchas cosas, porque se va a ir en julio y solo le quedan meses en el cargo. […] Creo que lo que pasó en Ica, en Trujillo y lo de ayer [la falta de claridad] no le va a costar tanto, porque nadie tiene una gran expectativa en él”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments