Keiko Fujimori - Foto: Facebook
Keiko Fujimori - Foto: Facebook

El país merece una explicación

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería dar una explicación clara y coherente, tras la difusión del audio de la congresista Yesenia Ponce en torno al proyecto Chinecas, sostuvo el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras considerar que se debe evaluar toda la situación en su conjunto.

Fue al referirse al reportaje de Cuarto Poder en el que la parlamentaria fujimorista dice que Keiko Fujimori le pidió no presentar una iniciativa sobre el proyecto especial de irrigación Chinecas en Áncash, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo.

“Keiko Fujimori debería salir a explicar. Se tiene que dar una explicación muy clara, muy coherente, porque ciertamente la inmadurez política de una congresista como Yesenia Ponce es una muestra clara que hay que tener un filtro para elegir candidatos para un partido, porque deja mucho que desear”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo segundo, es que las expresiones de la congresista que más allá de su inmadurez, han dicho cosas políticas dentro de esa cólera, por ejemplo, que Keiko Fujimori está dispuesta a sacrificar a miles de personas con tal de tener un trofeo como el proyecto Chinecas. Si tú vas sumando una declaración como esta, de un conjunto de declaraciones, es probable que haya que revisar de pronto toda esta situación”, recalcó.

Situación es delicada

En otro momento, el legislador indicó que la difusión del audio de la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, pone a esa agrupación en una situación difícil. Dijo que hay que evaluar este caso con la serenidad que corresponde.

“En principio, el hecho de tocar un tema justificado o no justificado vamos a ver en las siguientes semanas, porque el proyecto Chinecas es una ilusión muy grande para esa región, lo cual ya es delicado, porque se estaría utilizando jugando con los proyectos y utilizando el proyecto para fines políticos, si es que no se clarifica la posición de Keiko Fujimori en ello”, enfatizó.

“El tema acá no es solo la grabación, el tema de Chinecas tiene un fondo que tiene que ver con la compra de tierras. Entonces, todos esos elementos hacen que el tema se tenga que evaluar con la serenidad que corresponde”, acotó.

 

Comments

comments