Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

Debió hacerse cambios en el Gabinete

Ideeleradio. – El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), perdió este 28 de julio una oportunidad para hacer un punto de quiebre en su gobierno, sostuvo el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras considerar que el jefe de Estado debió haber hecho cambios en el Gabinete.

“El Mensaje de 28 de julio era una oportunidad de hacer el punto de quiebre para cambiar el manejo del gobierno, había opciones de cambio, para refrescar, para negociar mejor, para darle mayor dinámica en el sector Salud y en el sector Educación, esta noticia última [sobre Marilú Martens] nos da la razón más todavía sobre el tema”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el presidente hacia el cambio solamente de Fernando Zavala y delegaba a otra persona en la PCM hubiese estado bien, porque son funciones no solamente distintas, sino que requieren en una circunstancia como esta requiere perfiles distintos, para que ayude al presidente a manejar políticamente el Gabinete”, señaló.

PPK no mira más allá de su entorno

En otro momento, el legislador indicó que el mandatario tiene una miopía grande al colocar en el Gabinete gente solo de su entorno. Estimó que la presencia de un político era central en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“El presidente no busca más allá de su entorno por la miopía que tiene el presidente, por lo que pierde oportunidades super brillantes como ha sido este 28 de julio para hacer cambios en el Gabinete para dar un salto cualitativo de una visión, de una articulación mayor de manejo político”, precisó.

“La presencia de un político era central en la PCM cuando se habla de reformas y cambios es necesario. Ahí solamente tienes tecnócratas que tienen una visión gerencial como empresa, pero no tienen el manejo de un dominio y manejo de gobierno como país, eso es un poco lo decepcionante y que podría traer una situación más complicada social y políticamente en este siguiente año”, opinó.

Lo de Acuña fue una decisión de bancada

Por otro lado, reveló que la decisión de que su colega Richard Acuña integrará nuevamente la Mesa Directiva fue una decisión de bancada.

“La decisión que entre Richard Acuña a la Mesa Directiva fue una decisión de la bancada, no por falta de gente, hay gente con competencias al interior de la bancada que puede igual hacerlo, ha sido una decisión interna democrática, en la que tenga esa continuidad”, acotó.

Comments

comments