César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

No hay ningún nombre firme

Ideeleradio.- La posibilidad de que el congresista Francisco Petrozzi asuma el Ministerio de Cultura, tras la renuncia de Patricia Balbuena es solamente una especulación y no hay ningún nombre firme para dicha cartera, afirmó César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros.

“Lo de Petrozzi es una especulación [de que sea nombrado ministro]. Yo lo respeto, pero no hay ningún nombre firme. Recién hemos terminado la discusión del presupuesto tres días, y el viernes la ministra Balbuena decidió renunciar y el presidente ha estado en la CADE, ha viajado a Piura y México. No hemos tenido tiempo de hacer una evaluación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero la nave del ministerio sigue marchando en las manos de nuestra viceministra. Sigue trabajando allí y veremos con calma. Esta semana probablemente veremos algunas alternativas”, expresó.

Por otro lado, dijo también sentirse sorprendido por las versiones que señalan que el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, renunciaría al Gabinete, por supuestos desencuentros de posturas con la reforma laboral que alista el Gobierno.

“No hay nada, y he quedado sorprendido con estas especulaciones y también me enteré sobre especulaciones del ministro de Economía y no tiene sentido tampoco. Simplemente son especulaciones […]”, precisó.

“En el tema de la reunión que voy a tener con la CGTP, la CUT y las organizaciones sindicales nos vamos a reunir para evaluar esta parte de la reforma, no solamente la laboral, sino también el seguro de salud, que estamos trabajando con ellos y, obviamente, todos los pasos que vamos a dar será consensuado con los trabajadores y empresarios en el marco que corresponde”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video