César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Evalúan la pertinencia

Ideeleradio.- No existe la seguridad de que Alianza para el Progreso (APP) forme parte de la próxima Mesa Directiva, afirmó el congresista César Villanueva, tras sostener que se viene evaluando la pertinencia de seguir integrando dicho grupo de trabajo.

“[¿Alianza para el Progreso integrará la próxima Mesa Directiva junto al fujimorismo?] No hemos conversado el tema todavía para definir. Estamos haciendo una evaluación de lo que fue el año y ver la pertinencia de que Alianza para el Progreso continúe o no dentro de la Mesa Directiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No está seguro que continúen?] No, y no hay una ansiedad sobre ese tema”, agregó.

El Congreso no es el Coliseo de Roma

Por otro lado, Villanueva Arévalo sostuvo que se necesita entender que el Parlamento no es un lugar de confrontación. Se mostró, asimismo, a favor de la bicameralidad.

“Lo que creemos es que hay que ayudar a entender que el Parlamento no es un sitio donde hay que entrar a confrontar, a meterte cabes, un coliseo romano como dice Kenji, sino se necesita urgente tener un Parlamento que guíe las políticas y la decisión sobre las leyes del país, y ahí uno puede notar la urgencia de una bicameralidad. Es urgente”, precisó.

“Va todo junto, la reforma política, porque la idea de tener un senado, no es la cantidad de leyes que hace un Parlamento, sino la calidad. Si pudiésemos sacar 10 o 15 leyes al año, pero bien puestas, esas serían suficientes”, aseveró.

Comments

comments