César Villanueva - Ideeleradio

Buscan presionar a PPK

Ideeleradio.- Es inaceptable que se utilice formas de presión o chantaje para retroceder en una condena, afirmó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, al cuestionar que se  convoque a una marcha para exigir la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

Fue al referirse a la marcha que se realizará este viernes los simpatizantes de Fuerza Popular en Chiclayo, donde exigirán que el próximo gobierno le otorgue el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, preso desde el año 2007 en el penal de Barbadillo, sede central de la Dinoes.

“[Sobre la marcha por el indulto a Fujimori] no hemos conversado con el colectivo esto, pero nuestra posición es firme, las leyes por más que no te gusten  tienen que cumplirse, no puede a ver chantajes o formas de presión con estas movilizaciones para retroceder en una condena”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no sé si esto es institucional en el caso de Fuerza Popular o es manejo de un sector o no, uno llega a saberlo bien, pero cualquiera que sea,  es representación de Fuerza Popular”, comentó.

El congresista electo además consideró que es una forma torpe por parte del fujimorismo de responder a lo que dijo Pedro Pablo Kuczynski en relación al caso La Oroya. Sin embargo consideró que tanto el Gobierno como Fuerza Popular debilitan la confianza  de la gente en su clase política.

“También una manera muy torpe de responder a lo que dijo PPK en el tema de La Oroya, en la que pidió a los trabajadores de Doe Run marcha hacia el Congreso”, manifestó.

“Estamos en una situación torpemente sensible jugando a estos niveles, cuando ya  el nivel de confianza y el nivel de paciencia de la gente también se está agotando”, acotó.

Como se recuerda, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) propuso realizar una marcha al Congreso en apoyo a los trabajadores de la empresa Doe Run (La Oroya – Junín), cuyo proceso de liquidación vence el próximo 27 de agosto.

Comments

comments