César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

No creo que sea desaforada

Ideeleradio.- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, no debe continuar en el Ejecutivo durante el gobierno de Martín Vizcarra, sostuvo el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras considerar que la jefa del Gabinete debería regresar al Congreso de la República.

“[¿Mercedes Aráoz ha dicho que estaría pensando quedarse en el Ejecutivo tras la renuncia de PPK?] La decisión debe ser la de Martín Vizcarra, pero yo no veo a Mercedes Aráoz en el Ejecutivo. Ella ha dicho que va a renunciar, ella ha dicho que renunciará como primer ministro o no sé a qué. Ella tendrá que regresar a su curul”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no creo que sea desaforada, es probable, se ha abierto una investigación, pero hay que hacer la investigación correcta. La mayor claridad de desaforo está en los congresistas, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Kenji Fujimori, pero en el caso de Carlos Bruce y Mercedes Aráoz no la veo muy claro, no hay que dejarnos cegar por las cosas, hay que ser muy serenos en esto y eso es lo que trato de señalar en la Junta de Portavoces”, enfatizó.

No creo que se le ponga trabas

En otro momento, el legislador señaló que no le conviene políticamente al fujimorismo ponerle trabas al próximo gobierno de Martín Vizcarra. Descartó que el próximo presidente de la República pueda significar un escollo para el sistema de justicia.

“[¿El fujimorismo ha dicho que le dará a Martín Vizcarra el mismo trato que recibió PPK?] Si Martín Vizcarra empieza a trabajar fuertemente, que es lo que tiene que hacer en función al país, al fujimorismo no le conviene poner tantas piedras en el camino políticamente, sería también para ellos un demérito para sus próximos pasos políticos pensando en ser un nuevo gobierno, no es tan fácil el asunto”, subrayó.

“Yo no creo que Martín Vizcarra vaya a ser un escollo y una traba para que el sistema de justicia haga bien su trabajo inclusive contra los políticos que le vayan a dar sostenibilidad. Yo estoy absolutamente convencido que este quiebre tiene que dar paso a un manejo diferente, a una actitud diferente, a un hecho donde la conducta sea un ejemplo a seguir”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments