César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Es una buena noticia

Ideeleradio.- La decisión del gobierno de Uruguay de denegar el asilo político al expresidente Alan García corrobora que no hay persecución política contra nadie, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Fue al comentar la decisión que tomó este lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, quien anunció que su gobierno no le concederá el asilo diplomático a García Pérez.

“La decisión de Uruguay de denegar el asilo a Alan García confirma lo que hemos venido señalando oficialmente a través de nuestra Cancillería, que directamente corrobora que acá no hay persecución política a nadie, en lo absoluto. Hay una democracia plena que se está desarrollando y hay el respeto por las instituciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De tal manera, que lo que hace el presidente de Uruguay es reconocer esta situación que se vive en el Perú, y eso es una buena noticia, no referido a la situación del expresidente Alan García, sino referido a la institucionalidad que vivimos en el país, de que acá hay una democracia. Efectivamente [termina esto siendo una certificación de que el Perú vivimos un Estado de derecho]”, afirmó.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Poder Ejecutivo garantizará el traslado del exjefe de Estado Alan García a su residencia.

“El Ejecutivo va a garantizar la seguridad al expresidente Alan García en el traslado a su domicilio y él tiene que seguir con los procesos que tiene en curso con el Ministerio Público y el Poder Judicial en su momento. El Ejecutivo no tiene una injerencia ya directa en ese tema [del pedido de asilo diplomático], por lo tanto, deja el asilo de ser un tema político, para pasar a ser un proceso absolutamente administrativo y legal”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments