César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Es un buen gesto político

Ideeleradio.- La actitud dialogante de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz,  fue una de las causas por las cuales el Congreso de la República le dio el voto de confianza, sostuvo el legislador de Alianza para el Progreso, César Villanueva Arévalo.

“Las visitas que inicialmente hizo Mercedes Aráoz a todas las bancadas fue un buen inicio como un buen gesto político, que abrió un poco las puertas y distendió un poco el momento político. Ahí cada bancada tuvo la oportunidad de conversar con mayor tranquilidad los temas que se consideraban prioritarios y, en esta etapa, creo que empezó a notarse como una primera ministra que tendría un signo dialogante” , declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si uno hace una evaluación política no solamente del momento, sino de los acontecimientos que dieron lugar a este cambio de Gabinete, te encuentras en un momento en el que no darle la confianza a este segundo Gabinete representaba una posición bastante difícil, tanto para el Ejecutivo como para el mismo Congreso, recordemos que en esos momento se hablaba de la posibilidad de un cierre del Congreso si no se daba la confianza al nuevo Gabinete”, subrayó.

En ese sentido, el legislador dijo que espera que la gestión de Mercedes Aráoz al frente del Consejo de Ministros sea distinta a la de su antecesor Fernando Zavala.

“Esperemos que Mercedes Aráoz sea algo diferente a Fernando Zavala. Yo no puedo asegurar tanto, pero por lo menos los primeros pasos que dio han marcado una posibilidad. Esperemos que sea así porque no hay otra alternativa de buscar puntos de coincidencias para mantener la gobernabilidad y estabilidad política que es urgente en el país, porque estos enfrentamientos que se han dado han puesto a la población en una situación de váyanse todos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments