César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

 

Lo discutiremos hoy

Ideeleradio.- Es probable que, tras las expresiones del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se cambie de posición de la Junta de Portavoces del Congreso, no se acepte su renuncia y se apruebe en su lugar la vacancia por incapacidad moral, sostuvo César Villanueva, parlamentario de la Alianza para el Progreso, tras rechazar las declaraciones del renunciante ex jefe de Estado.

Fue al referirse a las declaraciones que Kuczynski Godard dio anoche en un improvisado mitin frente a su vivienda de la calle Choquehuanca de San Isidro, en donde dijo: ‘la lucha continúa, no nos vamos a dejar pisotear por unos delincuentes’.

“La Junta de Portavoces por unanimidad ha acordado aprobar la renuncia, sin embargo, esta mañana sorprende el presidente señalando declaraciones tan torpes diciendo que sale de la Presidencia, porque ha sido puesto en una trampa con una tira de delincuentes, refiriéndose al Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo entiendo que hoy día en la tarde, que teníamos previsto iniciar el proceso del Pleno para llegar a la transición tranquila de la juramentación de mañana con el vicepresidente Martín Vizcarra va a cambiar. Es decir, es probable que se cambie de posición y no se acepte la renuncia y se opte por la vacancia, seguramente será un voto absolutamente mayoritario”, enfatizó.

En otro momento, el legislador de Alianza para el Progreso señaló que tratarán de abordar este tema en la Junta de Portavoces a fin de tomar una decisión consensuada.

“La propia bancada de PpK estaba muy incómoda, muy fastidiada con esta actitud. Entonces, esa es una pena que eso suceda, pero vamos a ver como lo trasladamos porque la responsabilidad ahora del Congreso es hacer una transición tranquila y serena, pero este tipo de indicios a veces nos hace repensar todo”, acotó.

Como se sabe, Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la Presidencia de la República, cuando faltaba un día para su comparecencia ante el Congreso por la segunda moción de vacancia presentada en su contra. El detonante fue la difusión de los videos y audios grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, que contenían supuestas pruebas de compra de votos para evitar la destitución de Kuczynski.

Más en Ideeleradio

Comments

comments