Cesar San Martín - Ideeleradio
Cesar San Martín - Ideeleradio

Ideeleradio.-  La Corte Suprema, por acuerdo plenario,  va a unificar los criterios en materia de corrupción, feminicidio, y lo referido a la disminución de penas en el caso de confesión sincera,  informó el juez supremo y presidente encargado del Poder Judicial César San Martín.

“En todo cuerpo colegiado plural, desde luego van a ver diferentes sensibilidades, concepciones dogmátivas y posturas éticas y morales frente al fenómeno delictivo en general. Lo que nosotros hemos acordado que ese tema de casación que ha llamado tanto la atención [en el caso Diarios Chicha] va a ser materia de un acuerdo plenario que lo vamos a ver este mes. Ese tema, los diez jueces de la  Corte Suprema en lo penal lo vamos a debatir” señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que esa casación,  que los cómplices son impunes y cuando hay ruptura del título de imputación, en fin el tema de corrupción”, indicó.

El juez supremo, en ese sentido,  sostuvo que dicho acuerdo plenario también abordará el tema del feminicidio y la disminución de penas en los casos de confesión sincera.

“Ese tema lo vamos abordar de modo muy claro, conjuntamente con el tema del feminicidio y las excepciones a la disminución de penas cuando se trata de confesión sincera y de minoría de edad relativa. Son tres temas que abordamos”, anotó.

 

Comments

comments