César San Martín - Ideeleradio - Foto: Ideeleradio
César San Martín - Ideeleradio - Foto: Ideeleradio

Ideeleradio.- Es obvio que el fujimorismo me está pasando la factura, porque para ellos soy la “bestia negra” que metió a la cárcel a Alberto Fujimori, tras la condena de 25 años impuesta en el caso Barrios Altos y La Cantuta, afirmó el juez supremo César San Martín.

Fue al comentar las declaraciones del legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien anunció que lo denunciará ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por la decisión de archivar el proceso contra el expresidente Ollanta Humala por el caso Madre Mía en el 2009.

[¿Le están pasando la factura por el caso Fujimori porque metió al líder del partido preso?] Es obvio, soy la bestia negra. Pero en todo caso, señores, insisto también no solo soy yo pues”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La sentencia [respecto al caso Madre Mía] la dictó un tribunal colegiado, ratificado por un fiscal supremo y por cinco magistrados supremos. Entonces, pues ¿por qué solo yo? El motivo es obvio”, aseveró.

Fujimoristas creen que están en los noventa

El juez supremo cuestionó, en este caso, la posición de la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, quien señaló a un medio periodístico que lo deben sancionar por el caso Madre Mía. Dijo que el odio hacia su persona es notorio y que ya se saben las razones.

“Lo que se dice [Tamar Arimborgo al diario La Razón] esto que eso sí es espantoso. Que saludan la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura que haya tomado la iniciativa para realizar una indagación contra San Martín y ojo que esto del CNM, no es contra mí. Fíjense lo que dice que es algo dramático, que demuestra la politicidad del caso, al señalar que el Congreso supervisará ese proceso, y que  hay que evaluar la forma en la que podemos hacer un correcto seguimiento […]”, comentó.

“Dice que San Martín debe asumir su responsabilidad y que responda por este favorecimiento a Ollanta Humala. Fíjese, dónde está la intencionalidad. Estos creen que están en los años noventa”, explicó.

Hay persecución contra jueces

San Martín Castro refirió que la decisión que se tomó en el año 2009 no fue incorrecta, tras sostener que son nuevos los hechos vinculados a la aparición de  audios en el caso Madre Mía.

“Creo que es una situación que es tan clara que ya esto da lugar a que se pueda concluir que es una persecución contra los jueces. Si es obvio y todos lo dicen, que esto nuevo que se sabe es nuevo, mal se puede prejuzgar hacia atrás, de que la decisión fue incorrecta e injusta. Eso es absurdo como se entenderá”, mencionó.

 

Comments

comments

7 COMENTARIOS

  1. Como ya nos tienen acostumbradas estas autoridades CORRUPTAS, Y POLITIZADAS, ahora aducen ignorancia, desconocimiento, etc.
    Pero bien sabían a quien estaban protegiendo, el que tiene la hombría de aceptarlo ese tal SOBERON, al decir todos sabíamos que Ollanta era un asesino y ladrón, pero cualquiera antes que un FUJIMORI.
    El cobarde de San Martín ahora pretende ocultarse en que fue UN FISCAL Y CINCO JUECES QUIENES ENTERRARON EL CADO MADRE MIA, cuando el fue el cabecilla de esa banda de JUECES Emiratos y corruptos.

  2. sr csm ud es un imparcial a cometido delitos ha cometido prevaricato y por ende a pagarlo en la carcel eso le pasa por ser vengativo con fujimori y se vendio a humala por detener el avance de su hija keiko ahora queda todo al descubierto tu red caviar dificil que ahora te salve te van a destronar y se lavaran las manos te lo mereces por maldito csm

  3. Disculpe… pero para cualquier peruano BIEN NACIDO (Como son la mayoría) su proceder en ambos casos es INDIGNANTE y CONTRADICTORIO. Sentenció al presidente Fujimori SIN PRUEBAS, y anteladamente, en contubernio con jueces extranjeros con la Figura de la AUTORÍA MEDIATA. Y ABSOLVIÓ, HABIENDO PRUEBAS!!, a ollanta humala y a TERRUCOS con la figura de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Si esto no INDIGNA a una persona “común y corriente”, entonces estaríamos mal como NACIÓN.

  4. Informada por las noticias en todos los medios de comunicación sobre el jucio contra Alberto Fujimori, concluyo lo siguiente:
    1) San Martin actuó por odio y venganza porque fue destituído del poder judicial en el gobierno de Fujimori.
    2) Actuó sin criterio propio al momento de sentenciar ya que los correos que intercambió con un juez español así lo demuestran _”autoría mediata”.
    3) Fujimori no fue extraditado por delito de “lesa humanidad” , sin embargo, ha sido sentenciado injustamente por ese delito contraviniendo las leyes.
    No soy jurista ni mujer de leyes, pero creo tener algo de criterio como para comprender que se ha actuado injustamente con odio y revanchismo. Salvo mejor parecer.