César Azabache - Ideeleradio
César Azabache - Ideeleradio

Lo incorrecto

Ideeleradio.- El presidente del Congreso, Luis Galarreta, debe asumir su responsabilidad y cambiar al jefe de Seguridad del Parlamento, coronel (r) del Ejército, Walter Jibaja, sostuvo el exprocurador César Azabache, tras considerar que la presencia del funcionario manda un mensaje políticamente incorrecto a la ciudadanía.

“Yo temo que algo como esta denuncia sobre el perfil de este jefe de seguridad, en términos de responsabilidad, debería provocar un reconocimiento, un retroceso y un cambio, porque estamos hablando, en efecto, de un cargo que no solo es público en un sentido fuerte, sino que además está vinculado a la seguridad del Parlamento, es muy fuerte”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El equipo de rodea a un presidente del Congreso es un equipo de comunica políticamente, aunque su posición no sea política. Entonces, que el Congreso tenga a una persona con este perfil, puede ser un buen ciudadano o no, ese es un tema aparte, comunica políticamente algo tan incorrecto como al otro extremo comunicaba mal la contratación que hizo la congresista María Elena Foronda”, subrayó.

En ese sentido, el exabogado del Estado dijo que el titular del Congreso hace mal en mantener al mencionado funcionario para dar un mensaje de poder o insistir en mostrar que “puede hacer lo que quiere”

Como se sabe, la designación de Walter Jibaja, jefe de seguridad del Parlamento, ha originado el rechazo de varios congresistas de distintas bancadas que exigen su renuncia y le piden al aún presidente del Legislativo, Luis Galarreta, retirarlo del cargo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments