Luis Ychii - Ideeleradio
Luis Ychii - Ideeleradio

Nos hemos acercado a los nosocomios

Ideeleradio. – El Ministerio de Justicia dará apoyo legal y psicológico a los familiares de las víctimas del trágico accidente ocurrido en la zona baja del cerro San Cristóbal que dejó nueve muertos el fin de semana último, adelantó el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Luis Yshii Meza.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de este accidente en el cerro San Cristóbal. Ya los defensores públicos de las zonas de Lima Centro se están acercando a los nosocomios para tomar conocimiento de la situación de los heridos e identificarlos y ofrecerles nuestro apoyo legal que como Ministerio Justicia prestamos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La misma ministra Marisol Pérez Tello no ha encomendado esa labor, por lo que estamos recurriendo a los nosocomios y a los hospitales para identificar a todas las víctimas de este lamentable hecho”, manifestó.

Daremos apoyo psicológico

En otro momento, el funcionario indicó que como parte de sus funciones la defensa pública del Ministerio de Justicia (Minjus) dará atención psicológica a los familiares de las víctimas. Reveló que este mismo apoyo recibieron los familiares de los dos jóvenes que fallecieron en el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

“La defensa pública ha crecido bastante ahora no solo vemos la defensa de imputados, la defensa legal que había hasta hace un tiempo. Desde el año 2012 cuenta con defensa de víctimas que es un tema bastante importante, y desde el año 2015 cuenta con un consejo multidisciplinario que lo constituyen los responsables de trabajo social”, precisó.

“Ahí tenemos a los peritos criminalísticas que nos acompañado en el caso Las Malvinas, los médicos y los psicólogos forenses. Entonces, cuando ocurre un accidente de esta naturaleza lo que hay que buscar es la atención psicológica que es importante, porque si no se hace eso se produce una revictimización”, acotó.

Como se sabe, el día de ayer nueve personas murieron luego de que un bus de la empresa Green Bus cayera desde el Cerro San Cristóbal en el distrito del Rímac. El Ministerio de Salud informó que 57 personas resultaron heridas.

Comments

comments