Glatzer Tuesta - Juan Carlos Ruiz - Cecilia Paniura - Ideeleradio
Glatzer Tuesta - Juan Carlos Ruiz - Cecilia Paniura - Ideeleradio

Tras seis años de litigio

Ideeleradio.- Estamos contentas por la decisión de la Sala Superior Civil del Cusco que ordenó a Jorge Benavides y a Frecuencia Latina que dejen de difundir el programa de televisión “La Paisana Jacinta”, sostuvo Cecilia Paniura, expresidenta de la Asociación por la Dignidad y Derechos de las Mujeres de Canchis.

“Nosotras estamos muy emocionadas por recibir esta [respuesta] de la justicia. Son seis años que hemos estado luchando. […] El juicio no ha sido contra una persona, ha sido contra Frecuencia Latina también, donde Jorge Benavides mella la imagen de la mujer andina”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Seis años ha durado este juicio. Ahora estoy bien satisfecha por las mujeres andinas, campesinas, porque lo hemos logrado. Ahora con mucho orgullo vamos a llevar nuestras polleras, nuestras trenzas y nuestras ropa, que para nosotros tiene mucho valor.  Agradezco a los magistrados, porque por fin hemos alcanzado justicia”, manifestó.

En otro momento, la expresidenta de la Asociación por la Dignidad y Derechos de las Mujeres de Canchis invocó al Congreso de la República a emitir una ley que no permita la humillación ni la discriminación de la mujer andina y campesina.

“Nosotros como mujeres campesinas y andinas estamos esperamos un pronunciamiento público [por parte de la justicia] para todos para que se den por enteradas. [Yo espero] que haya una ley donde no se permita humillar y discriminar a las mujeres campesinas y andinas”, acotó.

En la víspera la Corte Superior de Justicia del Cusco informó que se declaró fundada la demandada interpuesta por un grupo de lideresas de Cusco contra dicho programa por promover la discriminación de la mujer campesina en el Perú.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments