Mario Vargas Llosa - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)
Mario Vargas Llosa - Keiko Fujimori (Fotos: Andina)

No debemos hacerle caso

Ideeleradio. – El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, no tiene credibilidad y no está al tanto de lo que sucede en el Perú sostuvo la historiadora Cecilia Méndez, tras considerar que la opinión pública no debería hacer caso a sus declaraciones.

“Qué credibilidad puede tener Mario Vargas Llosa en este momento, parece que ni siquiera estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, porque yo le he escuchado decir que el presidente de JNE no dio explicaciones sobre  la ampliación de plazos para esta demanda de nulidad de votos que hizo el fujimorismo, cuando el presidente del JNE explicó las razones por las que se habían retractado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mario Vargas Llosa lo repitió en una entrevista del domingo, y el periodista que lo estaba entrevistando no le corregía. Entonces, yo pienso que no debemos hacer mucho caso de la opinión de Mario Vargas Llosa ¿quién le cree?”, refirió.

Como se recuerda, días atrás el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, cuestionó [ayer] que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya primero acordado ampliar el plazo para aceptar recursos de nulidad de actas electorales de la segunda vuelta presidencial y luego dar marcha atrás sin dar ninguna explicación.

El discurso anticomunista es peligroso

En otro momento, la historiadora advirtió que hay que tener mucho cuidado con este discurso del anticomunismo. Sostuvo, que este tipo de argumentos siempre ha servido en el pasado para justificar golpes de Estado.

“El discurso anticomunista como equivalente como lucha por la democracia es muy peligroso, porque es un discurso que ha justificado dictadura. Pienso que hay que tener mucho cuidado cuando se habla así”, señaló.

“El termino comunista sea utilizado cuando eso ya no existe como una opción en el mundo, es decir, se le ha planteado en términos puros como un absoluto contra el que hay que luchar, más parecido como un lema religioso. He recibido chat de gente que me ha pasado como oraciones para que Dios nos libre del comunismo como si fuera satanás”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments