Cecilia Blondet - Ideeleradio
Cecilia Blondet - Ideeleradio

 

Puntos elementales

Ideeleradio.- A pesar de que no se asienta en el Acuerdo Nacional, la convocatoria al Pacto Perú es un anuncio muy importante, porque obliga a los actores políticos y sociales a pensar en cinco puntos elementales, sostuvo la exministra de la Mujer y Poblaciones VulnerablesCecilia Blondet.

Fue al comentar el Mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra,  en el que hace un llamado a todas las fuerzas políticas a construir el Pacto Perú, que contenga acuerdos mínimos en el marco de las elecciones del 2021.

“El Pacto Perú […] creo que es muy interesante, muy importante, a pesar que no se asienta en el Acuerdo Nacional, creo que lo condensa y es una manera de obligar a los distintos actores políticos y sociales a pensar en cinco puntos muy elementales: salud, educación, empleo, reforma política y la lucha contra la pobreza”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Los pies en la tierra

Blondet Montero consideró que era inevitable que el mandatario haga un recuento de lo realizado por su gestión. Opinó que el discurso del jefe de Estado fue serio y “con los pies en la tierra”.

“[¿Qué le pareció el mensaje del presidente Martín Vizcarra?] Me pareció muy bueno. Contra todo lo que he escuchado de mucha gente, creo que fue un discurso serio, tranquilo, con los pies en la tierra”, señaló.

“Y toda esa parte que fue un recuento de todo lo que ha hecho era ineludible. En realidad, él se encontró con un sistema de salud y un general con un Estado tan caótico y atascado que ha tenido que hacer una tremenda inversión para paliar un poco esta tremenda pandemia”, subrayó.

Mezquindad al evaluarlo

En otro momento, la exministra consideró que ha habido mucha mezquindad en la manera cómo se ha evaluado el mensaje del mandatario. Resaltó como un punto importante la reforma de los sistema de salud y la inversión para el 2021.

“Me parece que ha habido mucha mezquindad en la medida como se le ha evaluado y se le ha juzgado. Creo que, en realidad, además, de este recuento que ha hecho muy pormenorizado de toda la inversión en salud, creo que lo más importante de su discurso ha sido cómo se plantea hacía adelante los retos”, detalló.

La exministra reconoció que la política de los bonos es un esfuerzo muy grande del Estado peruano que debe continuar.

“Los bonos me parece que es un esfuerzo que todavía tienen que seguir y que es central para tratar de aguantar a la gente en algo de mejores condiciones”, acotó.

Más de Ideeleradio

Ver vídeo

Comments

comments