Pedro Cateriano - Keiko Fujimori - César Acuña (Foto: Congreso)
Pedro Cateriano - Keiko Fujimori - César Acuña (Foto: Congreso)

 

Ofrecimiento público

Ideeleradio.- César Acuña y Keiko Fujimori señalaron públicamente que sus agrupaciones no iban a respaldar la vacancia de Martín Vizcarra, pero las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Fuerza Popular, con total impudicia y cinismo, votaron a favor de la salida del exmandatario, recordó el expremier Pedro Cateriano.

“Dicho sea de paso, Acuña y Keiko Fujimori públicamente sin que nadie se los pidiera señalaron que no iban a vacar al presidente Vizcarra, porque ese hecho iba a generar una gran inestabilidad política, sin embargo, a pesar de ese ofrecimiento público y compromiso con el país, sus agrupaciones políticas no tuvieron ningún inconveniente, con total impudicia y cinismo votaron a favor de la vacancia contra el presidente Vizcarra”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido consideró que la situación de hoy es la sucesiva acción de diversos sectores en contra del orden constitucional.

“La situación de hoy es la sucesiva acción en contra del orden constitucional que se inició con la forzada renuncia del presidente Kuczynski también, cuando fue acusado por incapacidad moral permanente. Todo lo que estamos viviendo es por no respetar el mandato constitucional del presidente”, apuntó.

Caso ONP

En otro momento, criticó la decisión del Congreso de aprobar por insistencia la ley que plantea la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Apuntó que la votación se dio el 1 de diciembre, días después de la reunión que sostuvo con diferentes líderes políticos la semana del 24 de noviembre.

“Y además cuál fue la respuesta política del Congreso, la inmediata acción en contra del Gobierno y de todo lo que estaba alertando el Gobierno que era dañino para el país, sobre todo en el aspecto económico, porque la aprobación de esta ley inconstitucional de la ONP fue advertida también por el Gobierno, y yo calculo que estos temas se tienen que haber conversado en esta ronda de diálogos, sin embargo, en el caso de los señores Acuña, y Keiko Fujimori, pues, el caso de Acuña creo que ya linda con lo clínico, con lo médico. En el caso de la señora Fujimori no. Yo creo que es un problema netamente político de su manera de ser”, manifestó.

Palabra sin valor

Finalmente, cuestionó que la Junta de Portavoces haya decidido plantear la reactivación de la comisión especial encargada de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), pese a que semanas atrás varias bancadas retiraron a sus representantes de ese equipo de trabajo.

Consideró que con el Parlamento disuelto y el actual, ha quedado demostrado ante la ciudadanía que los parlamentarios no honran sus compromisos y que su palabra vale tanto como un billete de antaño.

“Estos últimos años, con el Congreso disuelto y el actual, ha quedado demostrado ante la ciudadanía que lamentablemente los parlamentarios no honran sus compromisos, no cumplen con lo prometido, y su palabra vale tanto como un billete de inti de la época de Alan García”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments