Pedro Cateriano - Daniel Urresti (Foto: Congreso)
Pedro Cateriano - Daniel Urresti (Foto: Congreso)

 

Hay candidatos que preocupan

Ideeleradio.- Si Daniel Urresti llega a la Presidencia de la República, podría convertirse en un imitador de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, para buscar perpetuarse en el poder, advirtió el expremier Pedro Cateriano.

Fue al comentar la precandidatura de Urresti Elera por el partido Podemos Perú con miras a los comicios del 2021.

“Hay candidatos que preocupan, que no tienen trayectoria democrática, que no tienen palabra. Por ejemplo, Urresti, y yo ya lo he dicho: la transformación de Urresti es acaso una de las más peligrosas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Urresti me hace recordar a Hugo Chávez. Urresti tiene sagacidad, tiene conexión con la gente, pero si Urresti llega a ganar [las elecciones y llega a] la Presidencia de la República no estoy tan seguro que, con esta transformación que ha tenido en el poder, por ejemplo convoque a elecciones democráticas. Yo creo que sería más bien un imitador de Hugo Chávez para perpetuarse en el poder”, anotó.

Candidatura millonaria

Sostuvo que debe ponerse atención a la candidatura de Urresti Elera, quien actualmente integra la bancada Podemos Perú en el Congreso. Recordó que dicho partido tiene el apoyo financiero de José Luna Gálvez.

“Creo, que Urresti es una figura que hay que irla supervisando, más aun cuando cuenta para su campaña con el apoyo millonario de los Luna. Es una de las candidaturas millonarias que, además, juega con el erario nacional. No solo tiene los millones de los Luna para su campaña, sino la plata del Estado para repartirla a diestra y siniestra con total irresponsabilidad”, indicó.

Acuña resulta una incógnita

Por otro lado, consideró que la candidatura de César Acuña (Alianza para el Progreso) resulta una incógnita.

“Tenemos la candidatura del señor Acuña, que es una incógnita. El señor Acuña es otro de los candidatos millonarios, que tiene plata como cancha, que no necesita los millones ni financiamiento público. Compiten tanto Luna como Acuña en ventaja respecto a los otros candidatos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments