Manuel Merino de Lama - Edgar Alarcón (Fotos: Congreso)
Manuel Merino de Lama - Edgar Alarcón (Fotos: Congreso)

 

Chanchullo antidemocrático

Ideeleradio.- Sería saludable para la democracia de nuestro país que los congresistas que han defendido el orden constitucional presenten una acusación constitucional contra el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, el parlamentario Edgar Alarcón y contra todos aquellos que resulten responsables, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“A diferencia del presidente de la República, a los parlamentarios sí se les puede acusar constitucionalmente durante su mandato y sería saludable para la democracia del país que los congresistas que han defendido el orden constitucional presenten esa acusación constitucional en el ejercicio de funciones, ahora, como una demostración mediante la cual no todo el Parlamento, porque no podemos generalizar, ha estado metido en este chanchullo antidemocrático y golpista”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido consideró, además, que la acusación constitucional debería presentarse también contra Edgar Alarcón y todos los que resulten responsables.

“Me atrevería modestamente a exhortar que aquellos grupos que han tenido un verdadero comportamiento democrático de defensa del orden constitucional planteen ahora la acusación constitucional contra Merino, Alarcón y contra todos aquellos que resulten responsables. Eso al margen de la decisión que de oficio o a petición de parte debe adoptar la Fiscalía de la Nación [de investigar]”, aseveró.

Hubo conspiración

El exjefe del Gabinete opinó que resulta evidente que hubo conspiración. Advirtió, del mismo modo, que todavía hay “un intento de golpe de Estado en marcha”.

“No soy penalista, hay una discrepancia, pero es evidente que hubo conspiración, actos preparatorios de la sedición, que hay todavía un intento de golpe de Estado en marcha, y eso se tendrá que ya desde el punto de vista penal […] adecuar esa denuncia que debería ser a través de un proceso de acusación constitucional”, argumentó.

Más en Ideeleradio

[AHORA] @MesiasGuevara: Es urgente y necesario que se aclare los dichos del ministro #Inchaustegui. El propio presidente del #Congreso #ManuelMerinodeLama tiene que dar las explicaciones correspondientes. 

Ver video

Comments

comments