Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Sin sustento ni acusación

Ideeleradio.- Es preocupante que el Ministerio Público, a través del fiscal Rafael Vela, adelante opinión respecto al caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, a pesar de que hasta el momento no se ha formulado acusación, afirmó el expremier Pedro Cateriano Bellido.

Fue al comentar las declaraciones del coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, quien advirtió que si el Tribunal Constitucional libera al expresidente y su esposa, estaría en riesgo la investigación que existe en su contra.

“Es preocupante que el Ministerio Público, a través de un fiscal [Rafael Vela], esté adelantando opinión en casos donde el Ministerio Público no ha emitido acusación fiscal como es el caso de Ollanta Humala. Los últimos días hemos visto al fiscal Vela paseándose con los medios de comunicación, ratificando sin ningún sustento ni acusación que los Humala Heredia son culpables”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El expremier dijo, en ese sentido, que la opinión de Vela Barba respecto al caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia resulta violatoria de la Constitución.

“En la práctica formulando un adelanto de opinión manifiestamente violatorio de la Constitución y de la ley. Ya estamos en un escenario donde todo está complicado”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments