Fredy Otarola - Ideeleradio (800 x 500) 9
Fredy Otarola - Ideeleradio (800 x 500) 9

Ollanta y Nadine no se han fugado

Ideeleradio.- Tenemos fe en el Poder Judicial, pero también existen otras instancias como el Tribunal Constitucional y los organismos internacionales, afirmó Fredy Otárola, presidente del Congreso, al comentar la apelación presentada por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra los 18 años de prisión preventiva que se les impuso.

“Tenemos fe en la justicia peruana y por eso no se han fugado [Ollanta y Nadine], pero no en el Ministerio Público, porque no es correcto que un fiscal de la Nación salga a avalar la decisión de un fiscal, dirigiendo lo que va a decir de su fiscal superior cuando tiene que haber autonomía”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos fe en un Poder Judicial, pero también existen otras instancias. Existe el Tribunal Constitucional y organismos internacionales”, subrayó.

Se tiene que corregir el abuso

El excongresista dijo, en ese sentido, que se tiene que corregir el abuso cometido contra Humala Tasso y Heredia Alarcón, tras sostener que no se cumplió con los tres requisitos para ordenar su detención.

“[¿Es decir, si no les dan la razón van a ir al TC y a instancias internacionales?] Creo que se cae de maduro, y definitivamente se va a corregir este gran abuso. No se cumplió con los tres requisitos para ordenar la detención [de Ollanta y Nadine]”, manifestó.

Humala no se ha amilanado

Otárola Peñaranda refirió que tanto Ollanta Humala y Nadine se han quedado en el país para enfrentar los cargos que se les imputa y no se han fugado como ha sucedido con otros expresidentes.

“El tema no es que si salen favorecidos políticamente, el tema es de justicia. Quienes no se fugaron, no recibieron dinero por obras, quienes se han quedado aquí [son Ollanta y Nadine]. Lo he visto muy fuerte al presidente Ollanta. Yo reflexionaba: quien se enfrentó a la dictadura de Montesinos y Fujimori arriesgando su vida, alzándose en armas no se va amilanar por una orden de detención, que de por sí es gravosa, afecta la familia y no es una cosa sencilla”, explicó

“Bueno, pues, quien cree en la democracia y el Perú está asumiendo esas consecuencias”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments