Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio
Hay nerviosismo y desesperación

Ideeleradio.- Existe cierto nerviosismo y desesperación en el exmandatario Alan García cuando sostiene que hay 35 AG en las agendas de Marcelo Odebrecht de otras partes del mundo, sostuvo el expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada Galindo, tras indicar que debe analizarse la posibilidad de que exista una asociación ilícita o no una red de testaferros.

“Creo que en este caso no hay que buscar el depósito directo a una cuenta de Alan García, que me parece que no hay. Nosotros tampoco la encontramos en la megacomisión, pero hay que ver otro tipo de mecanismos, la posibilidad de la existencia de una asociación ilícita y una red de testaferros”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los apristas tienen una seguridad a medias [en el sentido que no aparecerá el nombre de Alan García], pero veo mucho nerviosismo y mucha desesperación, y hay que estar atentos al mensaje que quieren instalar, ellos están diciendo que no va a existir ninguna declaración de alguien que le haya pagado directamente a Alan García, entonces, hay que buscar otras posibilidades”, precisó.

En ese sentido, Tejada Galindo dijo que se tiene que empezar a investigar al entorno del exmandatario y los pagos de sus conferencias en el exterior.

“Hay que mirar el entorno, hay que mirar otros mecanismos, hay que ver las conferencias, hay que ver sus allegados y estas cuentas que han aparecido en el extranjero. Entonces ya estamos avisados”, subrayó.

Siglas AG deben investigarse

En otro momento, el exlegislador indicó que el expresidente se ha cuidado de no cometer los mismos errores cuando fue acusado de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial en su primer gobierno. Opinó que las siglas AG halladas en las agendas del empresario brasileño Marcelo Odebrecht es un tema que tiene que investigarse.

“Lo que ocurre es que Alan García ha tenido ya investigaciones en el Parlamento, investigaciones a nivel del Poder Judicial, luego de su primer gobierno, tuvo incluso una acusación constitucional por enriquecimiento ilícito y balance patrimonial, hubo una declaración como la de Sergio Siragusa diciendo: yo le pagué a García. Entonces,  evidentemente en el segundo gobierno no se iban a cometer los mismos errores”, subrayó.

“Las siglas AG en las agendas de Marcelo Odebrecht es un tema que tiene que investigarse, que no tiene que ser dejado en la agenda pública. Creo que para dejar de especular hay que esperar sí que se levante todas las reservas de las delaciones que va a ocurrir en muy pocos días, y que se empiece a trabajar en la Fiscalía la decodificación de los depósitos que hacia Odebrecht, son dos procesos muy importantes que se va a dar esta semana”, acotó.

 

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. El proceso a García ha sido ya efectuado por la ciudadanía. Y su condena es el 4% de electorado que lo respalda. Que no es otra cosa que la absoluta convicción de cualquier persona con un mínimo de criterio y honestidad, de que es el político más corrompido y sinvergüenza que ha tenido el país. Ha terminado de enterrar al Apra, convertido ahora en el perro mastín del fujimorismo. Lo robado no el costo mayor que ha tenido que pagar el país para soportar a ese partido y a su líder. Pero podemos asegurar que con su vieja guardia morirá esa parte de la miseria moral del país. Que lo condene la justicia no es seguro. Primero habría que limpiar la justicia de los restos del partido aprista. Pero sería un resarcimiento lograr que pase un buen tiempo ahí donde el pueblo ya lo colocó para quedarse para siempre.