Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Es inaudito que el expresidente Alan García no esté siquiera como investigado en el caso de la concesión de la Línea 1 del Metro a la empresa brasilera Odebrecht, sostuvo el excongresista nacionalista Santiago Gastañadui, tras mostrarse a favor de una orden de impedimento de salida contra el líder aprista.

“Entonces, no solo con el tema de la señora Keiko Fujimori que, para nosotros, debería recibir el mismo trato que recibimos nosotros, impedimento de salida, si quiere salir del país que pida permiso, sino también con el presidente García”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El expresidente García [no está investigado siquiera], y nos parece inaudito que un acto de corrupción que ocurrió en su gobierno ni siquiera hay [sobre eso] una investigación preliminar”, puntualizó.

Cuestiona a Príncipe

Gastañadui Ramírez dijo que el hecho de que García Pérez no figure en calidad de investigado se debe a que desde la Procuraduría no se impulsa las pesquisas. Cuestionó, además, el papel de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

“Y eso responde a que justamente han puesto como jefa de los procuradores a la señora Julia Príncipe, donde se ha demostrado hasta la saciedad que tiene vínculos muy cercanos con altos dirigentes del Partido Aprista, donde ella contracto justamente a la niñeta del señor Moisés Tambini del Valle”, aseveró.

“Ella mismo ha dicho, con respecto al presidente García, que no existen indicios. Yo me pregunto: ¿eso no lo debería decir en todo caso el procurador que lleva el caso? ¿O lo debería decir el jefe de procurador que es una suerte de coordinador?”, indicó.

Príncipe debe renunciar

El exparlamentario pidió, en ese sentido, la renuncia de Príncipe Trujillo dada su relación con las procuradoras del caso Odebrecht y el procurador anticorrupción, en la que no se respetaría las competencias de esas dependencias de la defensa del Estado.

“Yo creo que aquí Julia Príncipe, lo que haría bien es renunciar, si ella se aferra a su puesto, que la ministra de Justicia la retire, porque si no va a haber un manto de sospecha sobre la gestión de la Procuraduría”, declaró.

“Y, es más, ya algunos están diciendo que estas dos nuevas abogadas que han colocado como procuradoras, no tienen experiencia ni tienen la capacitación suficiente y que han sido colocadas a dedo, porque son más fácil de controlar que el anterior procurador Amado Enco, y ni siquiera pasaron por un concurso público, es decir fueron contratadas a dedo”, subrayó.

Comments

comments