PPK debe explicaciones

Ideeleradio.– El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, defiende su libertad a través de la permanencia en el gobierno y su salvavidas es el indulto al expresidente Alberto Fujimori, aseveró el exfiscal Avelino Guillén, tras señalar que existe un componente penal respecto a su conducta.

“[¿Cree que PPK quiere quedarse en el Gobierno para protegerse?] Se está defendiendo panza arriba, porque está defendiendo su libertad y tiene derecho a defenderla, pero hay que hacerle ver que él es un servidor público, que está al servicio de la nación y tiene que dar explicaciones a la opinión pública y no solo a quienes votaron por él,  sino a todo el país”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El país no puede permanecer años con esta incertidumbre y esta parálisis. La economía está sufriendo […]. Su salvavidas es el indulto, y lo sabe muy bien, y por eso es que él ha estado hablando del indulto desde siempre ”, refirió.

Hay componente penal

Guillén Jáuregui dijo que las recientes revelaciones ponen en evidencia el conflicto de interés que existió entre las empresas del jefe de Estado y las labores que realizó a través del Ejecutivo.

“Si se está en una función privada a través de una empresa, si se brinda asesorías a una empresa, luego se pasa a la función pública, y se dicta una serie de medidas que favorecen directamente a las empresas a las cuales se servía, eso en mi concepto tiene un contenido penal”, argumentó.

“Eso [que ha hecho PPK] no es desorden ni un manejo caótico de sus documentos. Acá las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía determinarán la naturaleza de esta conducta, pero para mí es evidente un notorio conflicto de interés. […] Esa situación es insostenible y debe explicaciones”, indicó.

PPK rehuye

Al respecto, el  exfiscal cuestionó que el jefe de Estado rehuya a declarar ante el Congreso de la República y que, además, pretenda dar sus respuestas, por escrito, ante el interrogatorios de la Fiscalía. Remarcó que hay componente penal en su conducta.

“PPK está rehuyendo dar declaraciones ante el Congreso, porque sabe que todo esto se va a poner en evidencia, inclusive ahora pretende dar respuesta a interrogatorios de la Fiscalía por escrito y eso pone en evidencia que tiene mucho que ocultar”, anotó.

“Mientras no avancen las investigaciones no puedo tipificar la conducta, pero hay un componente penal que hay que escrudiñar, como una línea de trabajo que hay que ahondar, y  eso le preocupa”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments