Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- Saludo el desempeño del fiscal anticorrupción Hamilton Castro en relación al caso Odebrecht, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa, al comentar la situación del exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito, y el abogado José Francisco Zaragoza Amiel.

Acurio Tito y Zaragoza Amiel fueron detenidos, en la víspera,  en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por un supuesto pago de sobornos de US$3 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht a fin de favorecerla con la obra Vía de Evitamiento en esa ciudad.

“Es una grata noticia saber que no es solo el gobernador regional, sino son sus operadores jurídicos lo que han sido golpeados por la Fiscalía y aprovecho para saludar al fiscal Hamilton Castro por esta nueva acción contra la corrupción en el caso Lava Jato”, aseveró.

Se podría investigar a estudios de abogados y árbitros 

El excongresista no descartó,  por otro lado, que se investigue en el Congreso de la República el rol de los estudios de abogados y árbitros que intervinieron en el caso Odebrecht.

“[¿Se está viendo este vínculo que podría haber entre los abogados que facilitaban las operaciones?] Bueno, sí. Digamos como hipótesis de investigación en la comisión de Lava Jato teníamos el rol de los estudios, de los árbitros, pero esa es una investigación que no hemos iniciado todavía. Estamos todavía viendo el Gasoducto Sur, la Interoceánica, que son proyectos densos y que demandan mucho tiempo y esfuerzo”, manifestó.

“Pero, como hipótesis de investigación, sí, teníamos planteado indagar, ojalá que tengamos tiempo de verlo, sobre el rol de los estudios de abogados y los árbitros, sobre todo”, explicó.

Comments

comments