Fue un funcionario de muy alto rango
Ideeleradio.- Si el ex gerente municipal, José Miguel Castro, ha estado involucrado en estos hechos que han señalado los colaboradores, debería dar la cara y salir a explicar su relación con la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña por el No a la revocatoria de la exburgomaestre Susana Villarán, sostuvo el ex teniente alcalde Eduardo Zegarra, tras cuestionar que el exfuncionario no se haya presentado ayer a la audiencia en la sede del Poder Judicial.
“En las delaciones premiadas y en la colaboración eficaz se menciona el nombre del ex gerente municipal José Miguel Castro y en ambos casos se señalan hechos concretos que lo involucran”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Entonces, es muy importante que él también le explique a la ciudad. Él fue un funcionario de muy alto rango, él fue el funcionario de más alto rango de la municipalidad después de la alcaldesa, tenía una enorme responsabilidad [en la municipalidad] y si él ha estado involucrado en estos hechos que han señalado los colaboradores, debería dar la cara y salir a explicar”, acotó.
Como se sabe, el día ayer el ex gerente municipal, José Miguel Castro, no se presentó a la audiencia en la que el juez Manuel Chuyo determinó el pedido de impedimento de salida del país que presentó la Fiscalía contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a quien se investiga por los millonarios aportes que habrían desembolsado Odebrecht y OAS para la campaña contra su revocatoria (2012-2013).
La solicitud de impedimento de salida del país también alcanza a José Miguel Castro, quien fue gerente municipal de Lima en la gestión de Villarán, quien, según la declaración de los implicados, fue el que habría solicitado a Odebrecht el aporte de US$3 millones.
Más en Ideeleradio
#LuisAlbertoSalgado: #AlanGarcía y #KeikoFujimori también deberían tener impedimento de salida del país
https://t.co/NN4WGt6ffV pic.twitter.com/WxW4UyDQxT— Ideeleradio (@ideeleradio) 28 de noviembre de 2017