Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Es una denuncia preocupante

Ideeleradio.- Me parece poco serio y preocupante que la Procuraduría Ad hoc del caso Odebrecht haya presentado una denuncia en mi contra por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima en base a declaraciones periodísticas, sostuvo el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

“Me preocupa que la Procuraduría, una institución que todos nos deberíamos sentir apoyados y que debe fortalecerse, haya hecho una denuncia en base a  declaraciones periodísticas. Eso me parece poco serio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un poco raro que la Procuraduría haya salido a hacer esta denuncia, cuando días antes salió a decir que el caso del expresidente Alan García no había aún indicios. Al parecer salió con esta denuncia para hacer una especie de compensación ante la prensa”, manifestó.

Jorge Cuba traicionó mi confianza

En otro momento, el exministro reiteró que Jorge Cuba traicionó la confianza otorgada en el Ministerio de Transportes (MTC). Dijo que esta es una oportunidad para que todos los implicados en el caso, Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro digan la verdad.

“[Jorge Cuba] traicionó la confianza. Yo creo que las personas que están procesadas y detenidas deben estar evaluando qué dicen, según lo que sus abogados le digan. Creo que ellos deberían —si quieren devolverle en algo lo que significaría una situación de credibilidad en medio del delito que incurrieron— decir toda la verdad”, precisó.

“Yo creo que por primera vez es posible que sepamos la verdad completamente, por dos razones: primero, porque la información viene de afuera e institucionalizada, y segundo, porque estoy observando un Ministerio Público y un Poder Judicial sin dejarse presionar”, afirmó.

Como se recuerda, días atrás la Procuraduría Ad hoc para el Caso Lava Jato presentó una denuncia contra el ex presidente Alan García, el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, y el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) Oswaldo Plascencia por el caso del Metro de Lima.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments