Pedro Pablo Kuczynski - Martín Vizcarra - Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- No se descarta que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del Consejo de Ministros, y los que tuvieron conocimiento o participaron de la adenda en el caso del aeropuerto de Chinchero sean citados como testigos, sostuvo Amado Enco, titular de La Procuraduría Anticorrupción.

Fue al referirse al caso del hoy exministro de Transportes, que es analizado por la Fiscalía de la Nación, dado que el magistrado José Domingo Pérez remitió, en su momento, la denuncia a una instancia superior por la condición de Martín Vizcarra, en ese entonces, de titular de un pliego.

“[¿Van a pedir como testigos a otros funcionarios, como el presidente del Consejo de Ministros, cuya hermana era parte del consorcio?] Sí, sí. En realidad, dentro de un proceso de investigación no se descarta ninguna diligencia o pedido de inclusión en términos de declaraciones testimoniales de quienes hayan tenido conocimiento, participación respecto de este tema”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No descarta la Procuraduría hacerlo [pedir que declare Fernando Zavala]. Incluso el Ministerio Público lo podría hacer de oficio. Si es que las investigaciones así lo requieren, por supuesto que así tendrá que ser [se citará al primer ministro]. [¿Y el presidente de la República?] También, por supuesto”, apuntó.

Comments

comments