Ollanta Humala - Alan García - Ideeleradio (800 x 500) Foto: Congreso

Es un insulto a la inteligencia

Ideeleradio.- Es un insulto a la inteligencia pensar que el expresidente Alan García en el año 2011 no haya sabido de los audios del expresidente Ollanta Humala por el caso Madre Mía, sostuvo el exprocurador supranacional Luis Alberto Salgado, tras indicar que hubo un pacto político entre ambos exmandatarios para evitar que esto no se descubra.

“Es un insulto a la inteligencia pensar que Alan García no conocía de esos audios en abril del 2011. Yo lo que he sostenido que Alan no los sacó, porque había un acuerdo político tácito entre Alan García y Ollanta Humala para quedarse callados en ese tema”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que existió un acuerdo, porque ambos expresidentes tienen compromisos graves que no cumplieron con el tema de los derechos humanos, y había graves imputaciones que podían hacerse. El pacto era, yo no saco esto y tú tampoco me persigues”, precisó.

Hubo un entendimiento

En ese sentido, el exprocurador señaló que el caso Odebrecht rompió ese pacto de silencio entre ambos exjefes de Estado. Dijo que los audios en los que se ve al líder nacionalista involucrado en la compra de testigos en el caso Madre Mía eran de conocimiento del ministro del Interior, Miguel Hidalgo y de la Policía.

“Yo creo que ese entendimiento político a raíz de todo esto que está saliendo de Odebrecht, ha sido ya roto, porque la desesperación comienza a cundir en los actores de ese acuerdo tácito, no firmado entre Alan García y Ollanta Humala de silencio mutuo con respecto a los temas graves de derechos humanos”, afirmó.

“Esos audios fueron grabados por la Policía. Había un seguimiento en el que estaban en el Poder Ejecutivo, la Policía y el Ministerio del Interior, y el ministro en ese entonces era Miguel Hidalgo, el que recibió los petroaudios, cuando estaba en la Dirandro y no tenía nada que hacer en el tema, hombre de absoluta confianza de Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Alan García”, afirmó.

 

Comments

comments