Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde

Es un nido de ratas

Ideeleradio.- ProInversión es lo más corrupto que ha dejado el gobierno del expresidente Ollanta Humala, afirmó el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras referirse a las denuncias que hizo la Contraloría General de la República en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

“ProInversión hace mucho tiempo que son un ‘nido de ratas’, esos son los que han traficado con este tipo de obras [Línea 2 del Metro de Lima] y son los que han otorgado y cambiado condiciones para favorecer a un determinado negocio o empresa que ha querido hacer obras. ProInversión es lo más corrupto que ha dejado el gobierno de Ollanta Humala”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que fumigar no solo ProInversión, hay que fumigar varias instituciones del Estado, pero por ProInversión es una de las instituciones que hay que fumigar. Estos son funcionarios que se han mimetizado con la corrupción”, aseveró.

Se tiene que investigar

En otro momento, García Belaunde cuestionó que el Consorcio Nuevo Metro de Lima no haya hecho nada para adecuar planes de desvíos en el trazo de ejecución de la obra. Indicó que todas las denuncias de irregularidades en la construcción de esta obra tienen que ser investigadas.

“La empresa encargada de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima no ha hecho un adecuado plan de desvíos, no hay facilidades a vías de acceso, no hay señalización, no hay nada de nada. Tú no vas a gastar 6 mil millones de dólares para evitar la congestión, justamente donde están trabajando ellos”, precisó.

“Yo creo que eso hay que terminarlo. Sé que las obras están muy retrasadas, pero hay que terminarlo cueste lo que cueste, pero a los responsables, a ese no hay que dejarle ningún tipo de miramientos. Aquí se tiene que investigar, porque esta es una obra que fue entregada a dedo por el gobierno anterior, por lo que ahí hay responsables, no solamente son los ministros, sino funcionarios de ProInversión”, acotó.

Días atrás, el contralor Edgar Alarcón denunció que hay 23 funcionarios públicos que tendrían responsabilidad en las irregularidades que presenta el proyecto de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Comments

comments