Alonso Peña Cabrera - Ideeleradio
Alonso Peña Cabrera - Ideeleradio - Foto: El Reportero Vecinal

Ayudó en las investigaciones en Brasil

Ideeleradio.- Estamos evaluando la posibilidad de que el exfiscal suizo Stefan Lenz, encargado de las investigaciones del caso Lava Jato en Suiza, pueda venir a trabajar con nosotros, señaló el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera, tras adelantar que en marzo recibirán información relevante del caso.

“Nosotros tenemos un convenio de cooperación con el Basel Institute On Governance de Suiza, suscrito el año 2014 por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y estamos tratando de ver la posibilidad de que él pueda venir a colaborar con nosotros el exfiscal suizo Stefan Lenz”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El exfiscal Stefan Lenz es el que sabe cómo se han llevado a cabo estas investigaciones, y reitero, ayudó en su momento a Brasil, a nosotros también nos ha ayudado cuando le hemos enviado una carta rogatoria, y ya en marzo podremos estar recibiendo información muy relevante para este caso”, reveló.

En ese sentido, el fiscal superior señaló que están haciendo todos los esfuerzos, desde el Ministerio Público, para esclarecer este caso.

“Estamos afinando muy bien este tema y otro tipo de cooperaciones. Lo que pasa es que no salimos constantemente a la prensa. Lo que sí le puedo asegurar es que estamos tratando de hacer todos los esfuerzos para dilucidar un caso de tan grave complejidad requiere de la cooperación internacional”, acotó.

Como se sabe, en diciembre último el fiscal Castro y el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, estuvieron en Suiza para tratar de obtener información sobre las cuentas de exfuncionarios que recibieron presuntamente dinero por parte de Odebrecht.

Luego de una intensa coordinación, los fiscales suizos Stefan Lenz y Luc Leimgruber, que ven el caso Lava Jato, aceptaron darle la información de carácter reservada.

Comments

comments