Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

 

Podría generarse impunidad

Ideeleradio.- La Fiscalía debería abordar las investigaciones del caso Odebrecht de manera sistemática y no fragmentada, sostuvo el expresidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari, tras advertir que se podría generar escenarios de impunidad por el actual desempeño del Ministerio Público en esta materia.

“El otro problema que existe es la forma como aborda el Ministerio Público la investigación. Yo entiendo que hay especialización a nivel de fiscales, hay casos concretos a nivel de cada uno, pero tenemos una sola fiscalía. Esa tarea ha funcionado, porque ellos funcionaban como equipo”, declaró  en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando las cosas se ven por fragmentos, siempre hay grietas y por las grietas se filtra la impunidad. Odebrecht ha aprovechado siempre las debilidades en cómo funciona el Ministerio Público, o sea debilidades en los sistemas de control que tiene el Estado y todas estas debilidades han sido utilizadas para ellos armar todo su aparato”, precisó.

En ese sentido, el exlegislador señaló que el Ministerio Público viene abordando el tema de forma fragmentada e inconexas.

 “Acá estamos ante un tema muy complejo, porque ha abordado el tema político, el tema económico, el tema legal. Es decir, estamos ante un tema complejo por lo debería ser abordado también sistémicamente, sin embargo, aquí se ha abordado en forma fragmentada, por parcelas y por parcelas no conexas”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments