Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Buscan desarticular el trabajo emprendido

Ideeleradio.- El fujimorismo y el Apra buscan desarticular las investigaciones emprendidas en el Ministerio Público en el caso Lava Jato, en su intento de sacar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo el ex fiscal supremo Avelino Guillén Jáuregui, tras ser consultado por la acusación constitucional presentada por Fuerza Popular contra el titular del Ministerio Público.

“[¿El fujimorismo y el Apra como no pudieron sacar al fiscal José Domingo Pérez es que ahora apunta a la figura del fiscal de la Nación?] Claro, la forma más rápida de poder desarticular esta maquinaria que se ha puesto andar en el Ministerio Público es cambiando la cabeza, es sacando al fiscal de la Nación para poder de esa manera desarticular todo el trabajo del sistema anticorrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Siempre el fiscal de la Nación es una figura emblemática que respalda la actividad de sus fiscales y un fiscal se siente respaldado y más seguro en su actuación si cuenta con el apoyo militante de parte del fiscal de la Nación”, expresó.

En otro momento, el exmagistrado señaló que la reciente encuesta de GfK revela que la ciudadanía está atenta a la suerte que seguirá el fiscal de la Nación.

“Lo cierto es que la ciudadanía percibe que, a pesar de todas las limitaciones y errores iniciales, el Ministerio Público va encontrando —lo que podemos señalar— como un camino correcto, en este enfoque frente al caso de corrupción que es el tema Lava Jato. Si bien inicialmente la Fiscalía carecía de un norte, de una estrategia, lo que se percibe a partir de setiembre es una puesta ya en escena de un plan de trabajo más orgánico” subrayó.

Según la reciente encuesta GfK, publicada este domingo en La República, el 70% de los encuestados cree que la denuncia contra Pablo Sánchez Velarde es una reacción por las pesquisas contra miembros del fujimorismo, como la del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y la de su lideresa Keiko Fujimori, ambos investigados por el delito de lavado de activos

Como se recuerda, el 20 de noviembre pasado, la Comisión Permanente del Congreso aprobó, solo con votos del fujimorismo, establecer un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue al fiscal de la Nación.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments