Keiko Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es necesario contar con las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exfuncionarios de la constructora Odebrecht, porque son ellos quienes pueden corroborar y dar más detalles sobre la anotación que haría referencia a un aporte económico a Fuerza Popular, que postulaba a Keiko Fujimori como candidata a la Presidencia, sostuvo Janet Briones, procuradora para casos de lavado de activos.

Fue al referirse a la investigación preliminar que abrió la Fiscalía de Lavado de Activos a la lideresa de Fuerza Popular por la anotación encontrada en el celular de Marcelo Odebrecht, en la que menciona: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

“[Se deben programar diligencias] para corroborar quiénes han hecho la nota. Obviamente se los tiene que interrogar a ellos, y claro [son Odebrecht y Barata]. [Si hay algún impedimento para tomar alguna declaración] es otro tema. Es una posibilidad [que Barata no quiera hablar]; las diligencias las pueden ordenar, pero es una posibilidad [que no quiera declarar]” señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Sería un serio golpe que Barata no hable?] Sí, claro, sería un problema que va a complicar el tema de probar lo que dice la nota. […] Nosotros vamos a pedir todas las diligencias que sean necesarias, pero todavía no he revisado la resolución sobre qué diligencias está ordenando el fiscal. En base a lo que él ordene, veremos si faltan diligencias para solicitarlas”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments