Keiko Fujimori - Foto: Facebook
Keiko Fujimori - Foto: Facebook

Ideeleradio.- Es conveniente acumular en una sola investigación los tres casos vinculados a Fuerza Popular: el del origen de los aportes, el de la recaudación vía cócteles, y el de la anotación en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht sobre un supuesto financiamiento a la campaña de Keiko Fujimori, dijo Janet Briones, procuradora de lavado de activos.

“Yo creo que sí [sería bueno que se acumulen], estamos en el momento. Nosotros lo solicitamos en su momento, hace varios meses, [pero] los fiscales consideraron que no era la oportunidad de acumularlos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ahora que se ha iniciado esta investigación con el fiscal José Domingo Pérez Gómez —recién nos han notificado [que está a cargo]— me parece que la idea es que se acumulen allí todos los casos, y tengo entendido que sería este fiscal el que lleve este caso, es lo más conveniente que se acumulen estos casos”, manifestó.

Briones sostuvo que la Procuraduría interviene en los siguientes casos: el tema del origen de los aportes de Fuerza Popular que está en la 26° Fiscalía; el caso de los cócteles de noviembre y diciembre, que se ve en el despacho de Germán Juárez Atoche, y recientemente, el de las anotaciones encontradas en la agenda de Marcelo Odebrecht.

Más en Ideeleradio

Comments

comments