Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi

Está bien la acumulación

Ideeleradio.- El fiscal provincial titular José Domingo Pérez Gómez debe tomar en un solo viaje a Brasil las declaraciones de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Luiz Mameri, ex altos directivos de Odebrecht, sugirió el exmagistrado Avelino Guillén Jáuregui.

Fue al coincidir con la decisión del Ministerio Público de acumular en un solo caso las pesquisas vinculadas a la anotación del nombre de Keiko Fujimori en la agenda del celular del empresario Marcelo Odebrecht, el financiamiento de Fuerza Popular y el caso de los ‘fujicocteles’.

“La Fiscalía está —comparto y es algo que nosotros veníamos sosteniendo— haciendo la acumulación de los casos en uno solo para que no existan decisiones contradictorias y discrepantes, y exista una unidad de investigación”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que yo espero es que simultáneamente a la declaración de Odebrecht, también tome la declaración de Barata y Luiz Mameri, o sea los tres principales ejecutivos de Odebrecht, que actualmente están en Brasil. Resultaría muy oneroso viajar por un solo interrogatorio, sería una pérdida de tiempo”, apuntó.

Guillén Jáuregui dijo, además, que tiene conocimiento de que al fiscal José Domingo Pérez Gómez le están dando los recursos humanos y materiales indispensables mínimos para que pueda hacer una investigación seria.

Documentación del “departamento de sobornos”

El exfiscal sostuvo que es importante que el Ministerio Público diseñe un plan de trabajo, que implique una buena gestión y obtención de la documentación importante y relevante para este tipo de investigación.

“En consecuencia, lo que es fundamental, es el diseño de un buen plan de trabajo, señalar claramente cuáles son los objetivos de la investigación, iniciar cuantos antes, los peritajes, una vez recabados los informes, tanto de la ONPE como la rendición de cuentas del partido Fuerza 2011 y, con eso, poder ir avanzando”, declaró.

“Acá, lo fundamental es toda la información y documentación de la División de Operaciones Estructuradas o el departamento de sobornos de Odebrecht. Con eso la fiscalía va estar en condiciones de tener una etapa inicial para poder acometer a una siguiente etapa de investigación”, refirió.

Comments

comments