Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso

Faltan algunas declaraciones

Ideeleradio.-  Si el Ministerio Público recoge algunas declaraciones que faltan vía cooperación internacional es probable que a fin de año tengamos una acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el caso Odebrecht, estimó Janet Briones Muñoz, procuradora de lavado de activos.

“[¿El caso de Ollanta y Nadine ya está para acusación?] Faltan algunas diligencias sustantivas e importantes que se están llevando acabo, falta todavía información que llegue vía cooperación. Me parece que todavía no ha llegado y se están tomando algunas declaraciones. No creo que se tome el tiempo que falta, pero sí creo que todavía faltan algunas declaraciones, pero no creo que sea mucho tiempo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si se llevan a cabo estas diligencias, a fin de año tendríamos ya una acusación en ese caso, ya con los elementos que ha dispuesto el fiscal llevar a cabo”, precisó.

En ese sentido, la abogada del Estado precisó que aún no se ha vencido el plazo de investigación y no descartó que se vaya solicitar una ampliación en caso que no se logren cumplir las diligencias que se encuentran pendientes en el Ministerio Público.

“[Se ha pedido una ampliación del plazo de investigación], aún no se ha vencido el plazo, tiene esto todavía tiene para el próximo año todavía, pero yo no creo que demore mucho, serán algunos meses, pero no podría decir [cuánto tardará] porque esto depende también del Ministerio Público, quizás a fin de año podría estar, yo no digo que así vaya a ser, pero eso dependerá de la información que se está requiriendo el Ministerio Público”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments