Municipalidad de Lima - Ideeleradio
Municipalidad de Lima - Ideeleradio

Ideeleradio.- El caso del incendio ocurrido en la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas (Lima), revela el fracaso de los sistemas de control del país y la informalidad en su expresión más dura, afirmó el ex defensor del Pueblo, Eduardo Vega, tras considerar que es inadmisible que la Municipalidad de Lima (MML) diga que ordenó el cierre del local, pero que no tenía la capacidad para hacer efectiva la medida.

“[El caso Las Malvinas] es el fracaso de todos los sistemas de control en el país, es la informalidad en su expresión más dura. Es la desvalorización de la vida humana, porque aquí todos han puesto de lado el tema de la vida humana como un factor central. Ya no estamos hablando si ganaba 20 soles, sino de cómo se puede poner en riesgo la vida de personas”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vega Luna cuestionó que las autoridades no puedan hacer valer el principio de autoridad y refirió que la informalidad está matando literalmente a muchos peruanos.

“Creo que en este tipo de supervisiones ni el municipio ni Sunafil [Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral] pueden ir solos. Tienen que juntarse, asesorarse, buscar que la fiscalización funcione de manera correcta. Yo no puedo admitir que el municipio diga, yo ordené el cierre de esto y no tenía la capacidad para hacer efectivo el cierre. ¿Dónde están nuestras autoridades para justamente hacer valer el principio de autoridad que hay que hacerlo respetar en nuestro país?”, manifestó.

“Ahí está gravemente señalado cómo la informalidad nos está matando literalmente a muchos peruanos. Yo no puedo admitir que el municipio diga yo ordené el cierre de esto, y no tenía la capacidad para hacerlo”, aseveró.

Comments

comments