Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio

Busca la unidad de los pueblos

Ideeleradio.- La reconciliación no puede ser sinónimo de impunidad y con impunidad no puede haber la unidad que tanto se busca, sostuvo el padre Gastón Garatea, tras referirse a la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Fue al referirse al escenario político en el que se encuentra el país tras la visita del papa Francisco a nuestro país, luego que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indultará al expresidente Alberto Fujimori.

“El papa Francisco está en una misión en el mundo en la búsqueda de la unidad y aquí ha venido en este momento tan clave para nosotros, por todo lo que estamos viviendo, donde nos surge a nosotros esta unidad. Esta unidad que debería llevarnos a la reconciliación. Yo no creo en la reconciliación como sinónimo de impunidad”,  declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En la Comisión de la Verdad dimos pasos que son imprescindibles. El primer paso  es la verdad, ahí hay que ver qué paso, cómo paso, y quiénes están implicados. El segundo paso es la justicia, yo creo que cuando uno ve la verdad tiene que pronunciarse sobre la verdad. El tercer paso es la reconciliación, porque yo no puedo dejar de lado a las víctimas y a las víctimas les paso algo. Y entonces, se puede hablar de reconciliación, antes no”, precisó.

En  ese sentido, el religioso saludó las declaraciones del Sumo Pontífice en Chile, donde les pidió a los jóvenes que digan lo que sienten, hablen con valentía y no se dejen callar porque la Iglesia necesita que la interpelen. “Ustedes son los únicos que pueden cambiar la sociedad.

Más de Ideeleradio

 

Comments

comments