Fernando Olivera- Ideeleradio
Fernando Olivera- Ideeleradio

Ideeleradio.- He puesto en manos del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el informe Kroll y no ha hecho nada, cuestionó el líder del Frente Esperanza, Fernando Olivera, al referirse el documento de la empresa Kroll, que fue contratada en el año 2002, durante el gobierno de Alejandro Toledo, para rastrear en el exterior la presunta fortuna ilícita del ex gobernante Alberto Fujimori.

“Yo se lo puse en manos del fiscal de la Nación [el informe] hace un año en marzo, y no ha hecho nada, no ha citado a nadie ni ha abierto ni el papel […]. Habría que investigar el contenido porque ahí salen los contactos hasta de Keiko con el banquero de la corrupción Antonio Gnaegi y toda una conexión con la mafia Yacuza, y cómo traían dinero y eso debería profundizarse en la investigación que se abortó por presión política”, manifestó en el  programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[…] Que respondan sobre el informe Kroll. El mismo Kenji dijo que no existía y que era fraude y exculpaba a Fujimori, pero luego viene el informe y lo empezaron a señalar personas importantes como exprocuradores”, afirmó.

Por otro lado, Olivera Vega consideró que Rosa y Juana Fujimori y Víctor Aritomi, tíos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberían ser incluidos por el gobierno en la lista de los más buscados por la Policía Nacional.

“Keiko Fujimori debe presentarse con sus tíos prófugos para empezar con Rosa Fujimori, Juana Fujimori, Víctor Aritomi, prófugos de la justicia. ¿Y por qué Carlos Basombrío no le pone un cartelito que se [los] busca y ofrece recompensa? Dice que porque son japoneses no se puede hacer nada, ¡ah que bien! Que se ponga a derecho también  Joaquín Ramírez”, expresó.

Comments

comments