Mesias Guevara - Ideeleradio
Mesias Guevara - Ideeleradio

Villa Stein adelantó opinión
Ideeleradio.- El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, debe ser recusado porque adelantó opinión en el caso del exalcalde del Callao, Alex Kouri, señaló el congresista Mesías Guevara (Acción Popular).

Fue al comentar las declaraciones del magistrado supremo, quien dijo que en el caso Kouri Bumachar va a aplicar el derecho y que “a lo mejor el derecho favorece al procesado”.

“Yo creo que sí leemos bien en el fondo, incluso está hasta adelantado opinión, y deberían recusarlo al señor Villa Stein, para que no vea el caso del señor Kouri, porque para mí él está adelantando opinión”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, recordó que Villa Stein se resistió a acudir a la comisión que investiga las irregularidades en la región Áncash para que dé sus descargos en torno a este caso.

Mesías Guevara cuestionó, además, que los congresistas –incluido su correligionario Víctor Andrés García Belaunde– hayan evitado que el juez supremo se presente ante ese grupo de trabajo.

“En realidad, [Villa Stein] no se sometió por el amparo de muchos congresistas que lo apoyaron. E incluso se hizo una Junta de Portavoces, el propio [Víctor Andrés] García Belaunde –con quien acepto que hay mucha rivalidad– dijo que Villa Stein era una persona, inteligente, valiente y honesta, y que es por eso que no era posible llevarlo de grado de fuerza porque era atentar contra la dignidad”, indicó.

Comments

comments