Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Todas las pruebas suficientes

Ideeleradio.- Se ha cuidado mucho la investigación referida al expresidente, Alejandro Toledo, a fin de tener todas las pruebas suficientes para que el juez pueda dictar la medida de prisión preventiva, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Fue al comentar el pedido de prisión preventiva para el exmandatario por parte de la Fiscalía, que será evaluado por juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“[¿Hay elementos razonables para dictar la prisión preventiva?] Así es, se ha cuidado mucho en esta investigación de tener todas las pruebas suficientes para que el juez pueda dictar una medida de prisión preventiva”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El fiscal de la Nación afirmó que se trata de asegurar la presencia del expresidente para que se puedan actuar todas las diligencias y buscar otros elementos de prueba.

“La prisión preventiva es para asegurar la presencia de la persona en el proceso penal. Eso va a permitir actuar en todas las diligencias, buscar otros elementos de prueba que no son los únicos que cuenta la Fiscalía y, luego, sustentar una acusación, que es lo más fuerte. Ya se contará con más elementos de prueba y se irá a juicio oral”, argumentó.

Finalmente, Sánchez Velarde se refirió al hecho de que el expresidente Alejandro Toledo pueda acogerse a algún tipo de beneficio.

“[¿Alguien como Toledo se puede acoger a algún tipo de beneficio?] Bueno, eso no lo podría decir, sino en el ámbito fiscal de la defensa. La ley se ha ampliado en términos de cobertura y permite a los cabecillas acogerse a algunos beneficios. Eso es una cuestión que tenga que decir la Fiscalía en todo caso lo puede pensar y decidir la defensa”, explicó.

Comments

comments