Alejandro Toledo - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alejandro Toledo - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

PJ actuó de forma correcta

Ideeleradio.- El proceso en contra del expresidente Alejandro Toledo en el Poder Judicial se está llevando de forma correcta, sostuvo la exprocuradora Katherine Ampuero, tras saludar la decisión de la  Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima  por la que se rechaza el habeas corpus presentado a favor del exmandatario y su esposa.

“[¿Está a favor de la decisión adoptada respecto al habeas corpus presentado por Alejandro Toledo?] Creo que se está llevando correctamente este caso, y esta decisión ha pasado por varios tamices, y controles. Yo creo que hay que dejar aquí que las autoridades quienes conocen el caso, resuelvan porque ellos saben que no debería acumularse la investigación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que pasa es que se buscaba que se acumule el caso Ecoteva, con el caso de la Interoceánica y que de manera acumulada se pida la extradición, pero a mí no me parece que eso era correcto, y es mejor como se ha hecho. Estoy totalmente de acuerdo y considero muy correcta la interpretación de la Fiscalía, como la de los jueces del Poder Judicial,  que están en ese camino en torno al caso”, afirmó.

Como se sabe, la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó el fallo que rechaza el hábeas corpus presentado a favor del ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, quienes son investigados por lavado de activos y otros delitos en el marco de los casos Odebrecht y Ecoteva.

No se entorpece la extradicción

En ese sentido, la ex abogada del Estado respaldó que el Poder Judicial y el Ministerio Público hayan decidido no acumular el proceso contra Toledo Manrique. Dijo que será imposible que  pueda alegar persecución.

“[¿Toledo no podría alegar que esta siendo perseguido dos veces por el mismo delito?] No, porque aquí estamos hablando del delito de lavado de activos que se ha cometido en un tiempo determinado en el caso Ecoteva y en el caso de la Carretera Interoceánica se dio en otro momento. Son momentos diferentes que no se cumpliría lo que se llama la triple identidad para decir que se trata de los mismos hechos”, acotó.

“Esto [la acumulación] lo venían incluso solicitando la defensa de Toledo y ha sido rechazado. Incluso, se rechazó cuando yo ocupaba el cargo de procuradora, nosotros estuvimos de acuerdo y conformes con el Ministerio Público en que los procesos vinculados al exmandatario no se acumulen para evitar entorpecer la extradición”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments