Carolina Trivelli - Ideeleradio
Carolina Trivelli - Ideeleradio

Ideeleradio.- No creo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) desarme lo que se hizo  en la anterior gestión respecto a las políticas sociales, pero le va a bajar el tono porque quiere marcar una diferencia, afirmó la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

“Este gobierno ha vuelto a crecer para incluir y está muy bien, y por supuesto en su necesidad de pelearse un poco con el gobierno pasado, de entrar en el debate político, no creo que esté desarmando lo que se hizo en políticas sociales, pero le va a bajar el tono porque no es su instrumento potente y quiere marcar una diferencia y eso está muy bien”, dijo en el programa  No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No todos tienen que ponerle fuegos artificiales a lo mismo. Lo importante es que los programas le sigan llegando a la gente, que la gente mantenga la certeza que el Estado peruano atiende a su población que por circunstancias, que ellos no eligieron, enfrentan condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Y ese es un derecho ciudadano”, indicó.

Mejorar lo que se hizo

La economista dijo que espera que la nueva gestión mejore lo que se hizo en el gobierno Ollanta Humala. Dijo que lo importante es que los programas sociales funcionen cada vez mejor.

“Entonces, es una obligación del Estado hacerlo [preocuparse por las políticas sociales], no es que Ollanta Humala era buena persona y se preocupaba por eso, no. Que no se reconozca, que no se hagan fuegos artificiales, que no se diga qué bien hecho, no pasa nada en realidad”, comentó.

“Lo importante es que los programas sigan funcionando y que funcionen cada vez mejor , y que justamente esta nueva gestión pueda sumarle y mejorar lo que se hizo”, anotó.

 

Comments

comments