Carolina Trivelli - Ideeleradio
Carolina Trivelli - Ideeleradio

 

Lo más pronto

Ideeleradio.– El Gobierno debe hacer todo lo que esté a su alcance para que la gente cumpla con la cuarentena, sostuvo la exministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, tras considerar que se debe garantizar que aquellos que no se beneficien con los bonos, reciban apoyo alimentario.

“El año pasado, se logró que el grueso de las personas en mayor situación de pobreza recibiera ayuda, no todos; efectivamente, hay vacíos, pero sí [llegó] a nueve de cada diez. Si eso es así hay que perseverar y asegurarle a esos nueve la ayuda. A ese que no le está llegando el bono, porque no está en el registro, hay que asegurarle apoyo alimentario sí o sí”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El objetivo tiene que ser que las personas tengan por lo menos un mínimo de alimentos a su disposición para enfrentar esta cuarentena. Eso debería ser lo primero como país, con el sector privado, el sector público, con las Fuerzas Armadas, con quien corresponda, hay que echar mano a todo para que la gente cumpla con la cuarentena”, subrayó.

En ese sentido, la extitular del Midis reiteró que lo que deber hacer el Gobierno Central es asegurar que las familias que serán afectadas por la cuarentena tengan la ayuda lo más pronto posible.

“Entiendo que se estaba trabajando uno lineamientos para hacer la entrega de alimentos lo más rápido posible y eso debería ser lo más importante. Yo creo que hoy día lo más importante es asegurar que las familias que no van a poder salir tengan una ayuda lo más pronto posible, lo más efectiva y que sea rápido”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments